Descubre todo lo que podemos ofrecerte en

MEDICINA CAPILAR

¿QUIERES PEDIR CITA?

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

Submitting Form...

The server encountered an error.

Ya tenemos tus datos, en breve te llamaremos

 

DepilaciónLÁSER MÉDICO ALEJANDRITA

 

 

Se trata de un concepto de depilación láser totalmente diferente a los métodos tradicionales, en los que se cortaba o extraía el pelo, pero siempre volvía a salir al cabo de cierto tiempo. Con Láser Médico Alejandrita que ofrecemos en el centro de medicina estética, se consigue una depilación permanente del vello no deseado. Hay que tener en cuenta que es un tratamiento médico y por tanto, en MeDIFeM el paciente es valorado por un médico.

 

"Utilizamos Láser Médico Alejandrita con el objetivo estético de reducir o eliminar el vello no deseado en cualquier parte del cuerpo.

 

También está indicado en patologías como hirsutismo e hipertricosis (en las que los folículos pilosos tienen un crecimiento anormal, excesivo o fuera de zonas habituales). Está contraindicado cuando los pacientes están en tratamiento con determinados fármacos o sustancias fototóxicas (hacen que el paciente sea más sensible a la energía del láser. No debe ser aplicado después de tomar el sol, rayos uva o cremas autobronceadoras pudiendo sufrir quemaduras).

 

Es normal, e incluso deseable, la aparición de inflamación alrededor del folículo piloso. La zona tratada puede adquirir un tono rosáceo o rojizo que puede durar varias horas o incluso varios días. Hay riesgo de lesión ocular si no se utilizan gafas protectoras adecuadas mientras se aplica el tratamiento.

 

En esta técnica, el láser emite un haz de energía a la piel acumulándose en zonas con melanina, fundamentalmente en el pelo. La energía destruye el folículo piloso, sin afectar a la piel que le rodea, porque sólo se acumula en zonas oscuras. Al cabo de varios días o semanas el pelo se va eliminando. Pasadas varias semanas el pelo volverá a crecer, pero tardará más, será mas fino e incluso habrá folículos que se hayan destruido definitivamente y no vuelvan a salir nunca más.

 

Por este motivo, el Láser Alejandrita que utilizamos en nuestro centro, es especialmente eficaz en personas con piel clara y pelo moreno. No es eficaz en personas con pelo rubio o canoso. Es eficaz en cualquier fototipo y zona corporal, tanto en hombres como en mujeres.

 

El ciclo vital de un folículo piloso consta de 3 fases:

 

  • ANAGEN: Cuando el pelo está creciendo.
  • CATAGEN: Cuando el pelo disminuye su capacidad de crecimiento.
  • TELOGEN : Cuando el pelo no crece y se cae por sí solo.

 

Para conseguir la total destrucción de un folículo, éste debe encontrarse en fase Anagen.

 

 

Tratamientos

MÉDICOS Y FARMACOLÓGICOS

  • TRATAMIENTOS FARMACOLÓGICOS
  • BIOESTIMULACIÓN CAPILAR
    • Suele utilizarse la técnica de Mesoterapia: Se realizan múltiples microinyecciones en la dermis del cuero cabelludo con pequeñas dosis de sustancias destinadas a nutrir el folículo piloso, y a estimular la producción de colágeno en la matriz de tejido donde se encuentra este.
  • CARBOXITERAPIA CAPILAR
    • Consiste en la administración de pequeñas dosis de gas anhídrido carbónico (CO2) mediante pequeños pinchazos en la piel, a nivel intradérmico en cuero cabelludo y algunos puntos específicos del cuello y la cara.
  • LÁSER DE BAJA POTENCIA
  • MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR
    • Es la implementación de pigmentos a nivel epidérmico que se van reabsorbiendo a lo largo del tiempo, por lo que su duración aunque prolongada, es temporal (1-2 años).
      • MICROPIGMENTACIÓN de CEJAS: Se le diseñarán previamente al paciente, para que vea el efecto deseado. Se utiliza la técnica de pelo a pelo para evitar el efecto de ceja pintada, buscando siempre la naturalidad.
      • MICROPIGMENTACIÓN en CUERO CABELLUDO: en alopecias totales o parciales, masculinas y femeninas. El objetivo estético es dar la sensación de mayor densidad de pelo en personas que presentan alopecias parciales y conseguir “efecto rapado” en varones con alopecias completas.

 

 

 

 

El trasplante es uno de los tratamientos más eficaces para la alopecia y se considera la única solución definitiva.

 

"Se trata de un autotrasplante o autodonación que consiste en una redistribución del cabello del paciente desde la zona donante (nuca y región lateral) a la zona receptora (región antero-superior y coronilla)"

 

El cabello trasplantado está programado genéticamente para perdurar el resto de su vida, por lo que no sufrirá alopecia y se comportará como si siguiera en la zona donante.

 

Se trata de un procedimiento poco invasivo, que se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local y sedación.

 

Actualmente se realizan técnicas cada vez más sofisticadas que permiten alcanzar muy buenos resultados, consiguiendo una apariencia totalmente natural.

 

Para ello se requieren conocimientos técnicos específicos, además de una gran habilidad y destreza.

 

Hay que valorar muy bien al paciente (edad y sexo, distribución, extensión y evolución de la alopecia, densidad de pelo, características de pelo, tipo de piel, elasticidad del cuero cabelludo, cirugías previas…) y realizar un correcto diseño para decidir cuantas unidades foliculares va a necesitar, ya que pueden ser necesarias varias sesiones para conseguir un resultado natural y progresivo.

 

Indicado en:

  • hombres y mujeres
  • determinado grado de alopecia irreversible, con respuesta mediocre a tratamientos médicos
  • con una zona donante estable y que aporta suficiente número de unidades foliculares para repoblar las zonas afectadas de alopecia
  • en trasplantados previamente con resultados inestéticos
  • en cuero cabelludo, cejas y otras zonas corporales

 

 

El procedimiento es ambulatorio, no requiere ingreso hospitalario

El paciente no siente dolor: se utiliza anestesia local (no general), aunque algunos compañeros utilizan sedación

El índice de supervivencia de los cabellos trasplantados es > 90%

Los resultados se aprecian a los 10-12 meses del trasplante

Hay que seguir unas pautas o recomendaciones antes y después del procedimiento

El pelo no trasplantado se puede seguir cayendo si no se sigue el tratamiento médico adecuado después del trasplante.

 

Técnica FUE

TRASPLANTE CAPILAR

Diseño Web: Alberto Alberca - www.a2publicidad.es Algunas de las imágenes de esta web requieren derechos de atribución de www.freedigitalphotos.net - Aviso Legal - 2017