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NUTRICIÓN - PERDER PESO

NUTRICIÓN

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REDUCIR EL EXCESO DE PESO MEJORA NUESTRA SALUD:

 

Perder peso disminuye factores de riesgo cardiovascular:

Obesidad, hiperlipemias, hipertensión arterial, Diabetes, grasa perivisceral, etc.

Previene complicaciones respiratorias.

Mejora alteraciones hormonales: ovarios poliquísticos, hipotiroidismo, etc.

Previene y mejora problemas articulares.

 

Además, perder peso y mantenerlo eleva la autoestima al mejorar la estética de la figura corporal. En MeDIFeM somos especialistas en nutrición y te ayudaremos a conseguir tu objetivo: perder peso.

 

DIETA  PROTEINADA

 

 

La dieta proteinada es una dieta de bajo contenido calórico, en la que se reduce el consumo de lípidos, se utiliza el mínimo de carbohidratos y se cubren las necesidades diarias de proteínas, lo que asegura el aporte de nutrientes estructurales y el mantenimiento de las distintas estructuras (músculo, hueso…). De este modo se produce una pérdida de peso gradual pero segura. No se trata de perder peso rápidamente, sino de reeducar la alimentación.

 

La fuente principal de energía en esta dieta, no son los hidratos de carbono sino la grasa de reserva, que al metabolizarse conduce a una situación de cetosis controlada.

 

El aporte de una cantidad controlada de carbohidratos y de grasas junto a una correcta suplementación de vitaminas y minerales, consigue una situación metabólica óptima para la pérdida de peso.

 

Conduce inevitablemente a la pérdida de peso, de manera que se pierde la grasa de reserva y se conserva la masa muscular sin alterar el metabolismo.

 

"Lo importante de este tipo de dieta no sólo es la rápida pérdida de peso que se obtiene, sino la reeducación alimentaria, que evita el efecto rebote."

 

Esta metodología para bajar peso, que ofrecemos a los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real, se basa en los siguientes principios fundamentales:

 

  • Aporte de proteínas de alto valor biológico en forma de preparados (bebidas, sopas, tortillas, postres, barritas, galletas, pan…) que preserva la masa muscular y la tonicidad de la piel. Con ausencia de hambre y sensación de bienestar.
  • Aporte de verduras con bajo contenido en glúcidos.
  • Eliminación total de alimentos con azúcar.
  • Suplementación con vitaminas y minerales.
  • Aporte de agua (>2 litros/día)
  • Reintroducción gradual de todos los alimentos una vez alcanzado el peso ideal o deseado para evitar el efecto rebote y mantener los resultados a largo plazo.

 

Hay pacientes que no desean entrar en cetosis o no les resulta conveniente. En estos casos hay métodos alternativos, en los que se adapta la dieta a las necesidades e intereses de cada paciente.  La pérdida de peso es más lenta, pero también se obtienen muy buenos resultados.

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